Correo institucional

English

La Pedagógica Radio

Facebook

Twitter

Instagram

Canal Institucional - Youtube

Rendición de Cuentas

PQRSFD

Licenciatura en Danza

LICENCIATURA EN CONSTRUCCIÓN…

La Licenciatura en Danza como programa en construcción es un espacio formativo que concibe la educación como un acto político de reconfiguración corporal.

La Licenciatura en Danza se constituye como campo de innovación, oportuno para las necesidades y exigencias de la Universidad y del país. Los lugares de la danza, la pedagogía y la educación artística, ampliarán los marcos referenciales de la comunidad educativa motivando y transformando miradas y procesos pensados desde el cuerpo. Los saberes que propicia la danza pensada como práctica artística, práctica cultural y práctica educativa, generarán conexiones con los lineamientos curriculares del Proyecto Educativo Institucional en tanto que logra un fortalecimiento académico y desarrolla claramente una identidad pedagógica. La Licenciatura en Danza responde y “asume el compromiso de desarrollar acciones educativas, pedagógicas e interculturales pertinentes para atender los requerimientos y particularidades de la diversidad colombiana” (PEI, 2010).

En concordancia con las intencionalidades educativas de incluir el amplio espectro de condiciones poblacionales y culturales del país, la Licenciatura orienta su lugar de enunciación hacia la corporeidad, el enfoque situado, los estudios artísticos y la cultura popular tradicional colombiana, contribuyendo “al reconocimiento de los valores de la nacionalidad y de la diversidad cultural y ambiental, en procura de favorecer un proyecto educativo intercultural y estar en posibilidad de proponer alternativas a las problemáticas educativas y pedagógicas, pertinentes a las condiciones de los contextos”. (PEI, 2010).

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

La Licenciatura en Danza…

MISIÓN

Formar un Licenciado en Danza…

VISIÓN

La licenciatura en Danza de la Universidad Pedagógica Nacional…

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Declarar y movilizar la pedagogía danzaría…

Skip to content