Artista plástica de la Universidad Nacional de Colombia, Máster en Producción Artística y doctora en Arte por la Universitat Politècnica de València con grado Cum laude. Desde 2006 articula su práctica artística con la docencia universitaria, consolidando procesos de investigación, creación, gestión y producción artística.
La docencia, entendida como encuentro con el otro, atraviesa su práctica: acompañar procesos artísticos ha sido también una forma de comprender cómo se produce y se comparte el conocimiento, y de reconocer en cada diálogo una posibilidad de alumbramiento mutuo. Actualmente hace parte de la línea de profundización diSentir.
Sus procesos de investigación – creación parten de la observación del entorno y de las potencias que emergen de la vida cotidiana. A través del dibujo, la instalación, la acción y el video, desarrolla un lenguaje plástico que desborda los límites de cada medio, propiciando relaciones entre materialidades, gestos y temporalidades. La serialidad y la repetición constituyen ejes metodológicos que le permiten indagar en el sentido de las cosas y en los modos de aparecer de la experiencia.
Su trayectoria artística ha sido reconocida con distinciones relevantes como el segundo premio de la VI Bienal FUGA, la beca DKV Grand Tour (España) y el XXXI Salón Francisco Antonio Cano de la Universidad Nacional. En docencia ha obtenido premios como la beca de investigación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (2021) y CIUP (2024).
Ha desarrollado exposiciones individuales en espacios como la Fundación Gilberto Álzate Avendaño –FUGA–, la Galería La Cometa, la Galería Neebex, la Sala ASAB y la Biblioteca Virgilio Barco. En el ámbito colectivo, ha participado en muestras como Dibujo Expandido (Galería El Nogal), Con_fines paralelos (MAC) y Animal Social.Temp (Galería LGM). Su obra integra colecciones públicas y privadas, entre ellas las del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá y la colección DKV en España.
También ha gestionado y producido junto con sus estudiantes exposiciones semestrales de muestras de sus proyectos como plataforma de visibilización y de aprendizaje.