Se llevaron a cabo los grados de profesionalización de la Facultad de Bellas Artes

| ,

Durante cuatro ciclos académicos intensivos, 42 artistas, educadores y gestores culturales de Santander, potenciaron su saber específico disciplinar con conocimientos en pedagogía e investigación, luego de que la Casa Grande de la Pedagogía llegara a su región con el fin de impactar y facilitar el acceso a la educación superior.

Gracias a los esfuerzos de la Gobernación de Santander y la Universidad Pedagógica Nacional, el día 22 de noviembre del presente año, recibieron diploma, y son un primer grupo de 27 nuevos licenciados en Artes Escénicas, Artes Visuales y Música, que impactarán a sus comunidades con labores educativas y de producción artística. Se acreditaron como maestros formados por la UPN con un posicionamiento más visible de su profesión, robusteciendo su formación de formadores de alta calidad.

Esta iniciativa de la Facultad de Bellas Artes buscó brindar la oportunidad a artistas de los territorios, en donde proyectos de este tipo, ofertados por instituciones de educación superior, históricamente han sido escasos. Este proyecto nos permite darle un lugar y un reconocimiento a todos los artistas que tenemos en el país.