Maestro en artes escénicas con énfasis en actuación, de la Academia Superior de Artes de
Bogotá. ASAB “Amadeus”, 2006. Especialista en Docencia Universitaria, Universidad el Bosque “Problemas en la enseñanza del arte de la actuación”, 2010. Maestría en Estudios Artísticos Universidad Distrital Francisco José de Caldas, “Entrenamientos otros para el escenario mundo”, 2018, tesis meritoria.
Integrante de la Fundación Teatro Quimera desde el año 2001. Ha participado como actor en
los montajes: “El pan de cada día”, “Bodas de Sangre”, “De Lázaros, ciegos, clérigos, damas y
otros pícaros” “La noche del Matador”, “De Ausencias…”, “FaustoS”, “En el Umbral”, “La
Tempestad”, “Mancuspias y otros juegos” y “Conejo y la piedra del rey Zamuro”. En el rol de
director ha llevado a escena “Mala Noche” de Jorge Franco Ramos, obra nominada: “La noche
del Matador”, “Tabaquería”, de Fernando Pessoa, y “La muerte y la doncella” de Ariel Dorfman.
Como investigador lidera el LECE Laboratorio de Entrenamiento y Creación Escénica del
Teatro Quimera, “Entrenamientos otros para el escenario mundo” proyecto vivo de
investigación-creación que teje de manera simultánea una reflexión conceptual teórica con la
vida en presente; es una propuesta decolonial, de giro desde la colonialidad estética y la
visibilización de sus características: violencia, aislamiento, individualismo, competencia y ego
estético.
A partir del 2006 investiga permanentemente en diversos métodos y visiones del entrenamiento del actor (Suzuki, Biomecánica, Danza del viento, entre otros). Esta formación le ha sido transmitida por maestros como Alejandra Guarín (Teatro libre), Iben Nagel Rasmussen (Odín teatro), Álvaro Hernández (Entrópico teatro), Ana Wolf (Odín Teatro), Ana Correa (Yuyashkani teatro), Marcos Martínez (Toga Mura Japón), Arístides Vargas (Malayerba teatro), Jaime Jansson, Juan Monsalve (Teatro de la memoria), Donnie Mather (Siti company), Carlos Araque Osorio (Vendimia Teatro).
Contacto: dazamorac@upn.edu.co