Resumen
This book seeks to provide a space for reflection about drawing as a discipline of the visual arts, from its teaching and learning methods and in relation to its historical and conceptual aspects. The authors used the method of analytical reading as a strategy of conversation with the books El manual del dibujo, Las lecciones del dibujo and Estrategias del dibujo contemporáneo by Spanish author Juan José Gómez Molina. This publication is intended to contextualize his reflections in the face of training of graduates in Visual Arts, who will have the responsibility of assuming their educational practices. It also aims to approach drawing from its creative, social and pedagogical variables.
Resumen
Este libro se propone ofrecer un espacio de reflexión en torno al dibujo como disciplina de las artes visuales, desde sus modos de enseñanza y aprendizaje, y en relación con sus aspectos históricos y conceptuales. Sus autoras utilizaron el método de lectura analítica como estrategia de conversación con los textos El manual del dibujo, Las lecciones del dibujo y Estrategias del dibujo contemporáneo del autor español Juan José Gómez Molina. Esta publicación intenta contextualizar sus reflexiones de cara a la formación de licenciados en Artes Visuales, quienes tendrán la responsabilidad de asumir sus prácticas educativas. Asimismo, tiene como fin pensar el dibujo desde sus variables creativas, sociales y pedagógicas.