Correo institucional

English

La Pedagógica Radio

Facebook

Twitter

Instagram

Canal Institucional - Youtube

Rendición de Cuentas

PQRSFD

Objetivos, Misión y Visión

Objetivos

  • Fomentar la capacitación tanto investigativa como disciplinar específica de los docentes en artes en lo concerniente a la pedagogía como disciplina fundante.
  • Facilitar los procesos que conduzcan a la capacitación, actuación y formación continuada (Postgrados) para los docentes de la facultad.
  • Ofrecer cursos de actualización para docentes en ejercicio en el campo artístico, como parte fundamental de la proyección social de la Universidad.
  • Garantizar el aseguramiento de la calidad de los proyectos curriculares adscritos a la facultad.
  • Fortalecer los procesos Académico-Administrativos que se vienen implementando en los proyectos curriculares vigentes.
  • Fortalecer la participación de la facultad en el ámbito local, nacional e internacional.
  • Promover la participación en eventos nacionales e internacionales en representación de la facultad y de la Universidad.
  • Propender por la formación de un sujeto comprometido con la realidad social y cultural de su país, así como también con el desarrollo de conocimiento y saber pedagógico y de la pedagogía del arte.

Misión

La Facultad de Bellas Artes la unidad académica de la Universidad Pedagógica Nacional, que se ocupa de la formación de formadores desde y para la investigación, la creación y la producción de conocimiento en torno a los discursos, las prácticas y la pedagogía de las artes.

Aporta a la proyección de la Universidad hacia la sociedad, y al fortalecimiento del lugar del arte en la construcción de subjetividades y colectividades en contextos diversos de la educación, con alcance local, regional, nacional e internacional.

La Facultad asume su misión ante la sociedad desde un compromiso ético, estético y político con la transformación cultural y construcción de una Colombia en paz.


Visión

La Facultad de Bellas Artes, será reconocida por tomar el liderazgo nacional en:

1. La formación, en pregrado y posgrado, de líderes educativos para las artes con espíritu investigativo y fundamentos éticos, estéticos y políticos.

2. El accionar, nutrir e impactar las prácticas educativas artísticas: sus lenguajes, sus símbolos e intervenciones en los diversos contextos educativos.

3. El desarrollo de investigación, creación y la producción de conocimiento sobre los discursos, las prácticas y la pedagogía de las artes desde perspectivas interdisciplinares e interculturales.

4. La formulación y desarrollo de proyectos de formación en artes en todos los niveles y modalidades de la educación.

5. La incidencia en la transformación y formulación de políticas educativas para las artes y la cultura en el país.

6. La participación en comunidades académicas y artísticas con alcance nacional e internacional en torno a la formación de formadores e investigadores en artes.


Skip to content