Correo institucional

English

La Pedagógica Radio

Facebook

Twitter

Instagram

Canal Institucional - Youtube

Rendición de Cuentas

PQRSFD

Maestría – Plan de Estudios

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios de la maestría se estructura en tres componentes: el investigativo, el disciplinar artístico y el electivo o complementario. El componente investigativo, cuenta con once espacios académicos Desde este componente se realiza la tesis de grado con anclaje en uno de los diálogos interdisciplinares: Docencia social de las artes, Prácticas artísticas y diálogos culturales y Arte, ética y política.

El componente disciplinar artístico cuenta con tres espacios académicos diseñados desde tres campos disciplinares de las artes: el escénico, el musical y el visual para ser cursados entre segundo y tercer semestre de la maestría. Los grupos de investigación y sus líneas, proponen, para estos espacios, contenidos temáticos cambiantes en tanto dan cuenta de sus desarrollos investigativos.

El componente electivo o complementario, cuenta con seis créditos los cuales pueden cursarse dentro de la oferta propuesta por la misma maestría, en otros espacios electivos ofertados por el Sistema de Formación Avanzada de la UPN o en otras Instituciones de Educación Superior.

MALLA CURRICULAR

En primer semestre se cursan seminarios introductorios a los tres diálogos previstos: Docencia social de las artes; Prácticas artísticas y diálogos culturales y Arte, ética y política, acompañado por la tutoría de tesis de grado, desde la cual se va perfilando el proyecto de tesis en consonancia con uno de los tres diálogos. Al finalizar el semestre se seleccionará el diálogo y el director de la tesis para diseñar, desarrollar y culminar su proyecto de tesis.

En segundo semestre se cursarán cuatro espacios académicos dos en relación directa con su tesis: Seminario de tesis I y dirección de tesis I desde un diálogo interdisciplinar. Además, tomará dos seminarios / talleres disciplinares que aborda la maestría: la música, las artes escénicas y las artes visuales.

En tercer semestre se cursan otros dos espacios académicos relacionados directamente con el avance de su tesis: Seminario de tesis II y Dirección de tesis II y con el mismo propósito se participará en el evento académico Cátedra Interdisciplinar I.  También se tomará el tercer seminario/taller disciplinar, para un total de cuatro espacios académicos.

En el cuarto semestre se ven dos espacios académicos que permiten culminar la tesis de acuerdo con las opciones de grado previstas por el programa: La Cátedra interdisciplinar II y la tesis de grado. Respecto a las electivas se pueden cursar a partir de segundo semestre de la maestría de acuerdo con las alternativas posibles.


Skip to content