Centros de Práctica

INSTITUCIONES PARA LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS


INSTITUCIÓN: I.T. BENJAMÍN HERRERA

DOCENTE A CARGO: GUILLERMO PLAZAS
DIRECCIÓN:

Sede principal ¨Benjamín Herrera¨ ubicada en el barrio San José de Turbaquito carretera a Rocha con la kra 48C #48A-18. En la actualidad se ajusta con las exigencias curriculares y pedagógicas enmarcadas dentro del Proyecto Educativo Institucional.

Sede Ángela Dorado ubicada en la calle Central Colombia, kra 39# 47-34 barrio el Mercado con planta física de dos pisos. En esta sede están ubicados los niños de primaria y sexto grado.

Sede Rafaela María Tarrá Guardo ubicada en la calle Santander Kra 49 # 38sn-0 con calle las Flores. En esta sede están ubicados los niños de preescolar.

DESCRIPCIÓN: La Institución Educativa Benjamín Herrera (INSEBEHE) se ha consolidado a través de sus 58 años como un plantel de tradición en el ámbito arjonero formando integralmente a varias generaciones de jóvenes, hombres y mujeres, accionar que se traduce primordialmente en tres grandes aspectos: liderazgo, experiencia y prestigio. Por sus aulas han transitado miles de estudiantes y egresado decenas de promociones que son el vivo testimonio de un permanente progreso en la búsqueda persistente de la eficacia y calidad en todos los procesos que la institución adelanta entregando a la comunidad arjonera, a la región y al país bachilleres aptos para ingresar a la educación superior, que contribuyen a su propio desarrollo y al de la sociedad en general como profesionales, tecnólogos, técnicos o ciudadanos emprendedores, destacándose en los exámenes de admisión de prestigiosas universidades.

Otras:

Calle 25 Nro. 52-140 Medellín (Colombia – Suramérica)

Es una Institución Educativa incluyente, comprometida con la formación integral relacionada con el ser, el saber, el hacer y el convivir, a través del fortalecimiento del pensamiento de los procesos crítico-sociales que permiten a las personas trascender y transformar el contexto donde se desenvuelven en pro del bien común. Además, garantiza el desarrollo integral de los estudiantes a través de la implementación de estrategias académicas y formativas, así como el mejoramiento de las condiciones de bienestar de la comunidad, a través de servicios y programas ofrecidos por la Institución, generando un mayor nivel de apropiación del proceso educativo.También, administra efectivamente los recursos físicos, materiales, financieros y el talento humano para garantizar la prestación del servicio.

Colegio Técnico Benjamín Herrera (IED)

Carrera 51A Nº 26 – 38 sur

El Colegio Técnico Benjamín Herrera es una Institución Educativa Distrital, de carácter oficial mixto, ubicado en el barrio Alcalá, localidad 16 Puente Aranda, Bogotá DC. Está acreditado por la Secretaría de Educación en Alta Calidad Educativa. Cuenta con tres sedes: dos sedes para pre-escolar y básica primaria (B y C) y una sede A, para básica secundaria y media técnica, en articulación con el SENA, en diseño arquitectónico, instalaciones eléctricas residenciales y biotecnología (agroindustria alimentaria). Los egresados tienen la posibilidad de recibir doble titulación: bachiller técnico expedido por el colegio y técnico en una de las especialidades con certificación del SENA.


INSTITUCIÓN: I.E.D. TOBERIN A

DOCENTE A CARGO: HÉCTOR RAMÓN
DIRECCIÓN: Sede A Cl. 166 #16C-15 Sede B Cra. 14c #164 – 75 Sede C Cra. 17 #163A-22

DESCRIPCIÓN: El colegio Toberín es una Institución Educativa de carácter Distrital que fomenta los procesos pedagógicos y de formación integral al desarrollo de niños y niñas en la localidad de Usaquén, siendo la sede C ubicada en el barrio Orquídeas la que atiende a la población de primera infancia. La integran 3.600 estudiantes distribuidos en 2 jornadas diurnas en las tres sedes con: 113 maestros, dentro de los cuales hay un equipo de orientación con 5 profesionales y 1 docente de apoyo para el programa de escuela integradora para niños con dificultades en el aprendizaje, 6 coordinadores, un rector, 8 administrativos y más de 10 personas de servicios generales.


– INTITUCIÓN: Francisco José de Caldas

DOCENTE A CARGO: EDILMA BERNAL VALENCIA
DIRECCIÓN: Carrera 3 No 3-28 – Barrio Miraflores

DESCRIPCIÓN: La Institución Educativa Francisco José de Caldas, es un establecimiento de carácter oficial que ofrece los niveles de preescolar, básica primaria y secundaria, media académica y técnica, bachillerato por ciclos y programas flexibles, creada para la formación integral de la comunidad tibuyana con carácter inclusivo, a través de un Proyecto Educativo que incida significativamente en el desarrollo de sus competencias intelectuales, laborales y ciudadanas.


– INSTITUCIÓN: SUBACHOQUE

DOCENTE A CARGO: LUZ ÁNGELA GÓMEZ CRUZ
DIRECCIÓN: Carrera 2 No.3-20 Subachoque Cundinamarca

DESCRIPCIÓN: El IDCTS Subachoque en cumplimiento de su normatividad tiene como misión diseñar, implementar, desarrollar y promover el deporte, la cultura y el turismo mediante el aprovechamiento de tiempo libre a través de planes, programas y proyectos que orienten, promuevan y desarrollen prácticas en estas áreas, de tal forma que se propicie la interacción entre todos los habitantes del municipio. Se pretende velar por la valoración, preservación, recuperación y difusión del patrimonio cultural y turístico, en sus diversas manifestaciones promocionando el arte y fomentando valores que propicien la paz y la buena convivencia ciudadana.​


INSTITUCIÓN: SUBACHOQUE

DOCENTE A CARGO: DANIEL NIETO
DIRECCIÓN: Carrera 2 No.3-20 Subachoque Cundinamarca

DESCRIPCIÓN: El IDCTS Subachoque en cumplimiento de su normatividad tiene como misión diseñar, implementar, desarrollar y promover el deporte, la cultura y el turismo mediante el aprovechamiento de tiempo libre a través de: planes, programas y proyectos que orienten, promuevan y desarrollen prácticas en estas áreas, de tal forma que se propicie la interacción entre todos los habitantes del municipio. Velar por la valoración, preservación, recuperación y difusión del patrimonio cultural y turístico en sus diversas manifestaciones promocionando el arte y fomentando valores que propicien la paz y la buena convivencia ciudadana. ​


INSTITUCIÓN: I.P.N

DOCENTE A CARGO: FRANCISCO RIVERA
DIRECCIÓN: Calle 127 Nº 11 – 20, Bogotá D.C, Colombia – Sur América

DESCRIPCIÓN: Instituto que lidera los procesos educativos de niños, jóvenes y adultos, teniendo en cuenta su diversidad (económica, social, cognitiva, cultural, étnica, sexual, ética, comunicativa y afectiva). Por ello es el centro de innovación, investigación y formación de maestros de la Universidad Pedagógica Nacional, con el fin de construir sujetos críticos, autónomos, ético-políticos, diversos, con sentido social, que contribuyan a la comprensión y transformación de la realidad (desde la dimensión humana, artística y científica), y a la consolidación de una comunidad en paz.


INSTITUCIÓN: BIENESTAR U.P.N

DOCENTE A CARGO: IVÁN BULLA
DIRECCIÓN: Calle 72 No. 11-86, Bogotá, Colombia.

DESCRIPCIÓN: Bienestar Universitario genera y fortalece procesos de construcción y proyección de la identidad pedagógica, comprometida con la formación integral y el mejoramiento de la calidad de vida, promoviendo a través de la praxis, la creación colectiva de una cultura del bienestar y desarrollo humano, que se traduce en climas institucionales favorables a la convivencia y a la construcción de tejido social.

Tiene el objetivo de contribuir a la formación integral, calidad de vida y construcción de tejido social de la comunidad universitaria mediante el desarrollo de programas en las dimensiones biológica, psicoafectiva, intelectual, social, cultural, axiológica y política del ser humano. Además, dinamizar desde el quehacer de Bienestar Universitario la implementación de procesos de indagación, investigación, formación, participación, gestión institucional.


INSTITUCIÓN: CURSOS DE EXTENSIÓN – NOGAL – U.P.N.

DOCENTE A CARGO: IVÁN BULLA
DIRECCIÓN: Calle 72 No. 11-86, Bogotá, Colombia.

DESCRIPCIÓN: En la Facultad de Bellas Artes de la UPN, ampliamos nuestra oferta de cursos de extensión durante periodos vacacionales, a mitad del ciclo escolar y a fin de año. Estos son de carácter interdisciplinar y se enfocan al desarrollo de espacios de formación que permitan el desarrollo integral de los participantes en diferentes disciplinas de la educación artística.

Es un curso de extensión dirigido a público infantil. Está diseñado para fomentar, en los niños y  las niñas participantes, el desarrollo y recreación de sus posibilidades lúdicas, cognitivas, creativas y artísticas dentro del mundo de la imaginación y la expresión.

Lugar: Instituto Pedagógico Nacional

Calle 127 Nº 11 – 20, Bogotá D.C, Colombia – Sur América

Sede Nogal

Universidad Pedagógica Nacional, Calle 78 No. 9 – 92, Bogotá, D.C.(57) 601 347 4762 – 347 4759 – 346 5853 Ext. 132 / 126 y 3471190 – 5941894  Ext. 668 (Lunes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm, Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.)

Sede Calle 72

Universidad Pedagógica Nacional, Calle 72 No. 11-86, Edificio C, primer piso, Bogotá, D.C. Tels. (57 -1) 594 1894 Ext. 315 (Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.).


Universidad Pedagógica Nacional 

INSTALACIÓN PRINCIPAL CALLE 72

Dirección: Calle 72 No. 11-86, Bogotá, Colombia.
Código Postal: 110221
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Conmutador: (57) 601 594 1894 // 601 347 1190
Nit: 899.999.124-4

Correo electrónico Notificaciones Judiciales:
oju@pedagogica.edu.co

Directorio digital

Sistema PQRSFD

Administrativo Calle 79

Direccion: Carrera 16A n.º 79-08
Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m. - Jornada continua

Contacto

Telefono: (57) 601 594 1894 ext. 159
Correo:

Admisiones y Registro

Direccion: Carrera 9 n.º 70-69 - Bogotá
Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. - 4:00 p.m. - Jornada continua

Contacto

Telefono: (57) 601 594 1894 ext. 468
Correo: sub_admisiones@pedagogica.edu.co

Centro de Lenguas

Direccion: Calle 79 n.º 16-32
Horario: Lunes a viernes 7:00 a.m. - 7:00 p.m. - Jornada continua

Contacto

Telefono: (57) 601 610 8000 ext. 204 // 601 594 1894 ext. 674
Correo: centrodelenguas@pedagogica.edu.co

Parque Nacional

Direccion: Calle 39 n.º 1-60 Este - Bogotá D.C.
Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m. - Jornada continua

Contacto

Telefono: (57) 601 245 8684 // 601 594 1894 ext. 618
Correo: lic_artes_escenicas@pedagogica.edu.co

Posgrados

Direccion: Carrera 9 n.º 70-69 - Bogotá
Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m. - Jornada continua

Contacto

Telefono: (57) 601 594 1894
Correo:

El Nogal

Direccion: Calle 78 n.º 9-92 - Bogotá D.C.
Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m. - Jornada continua

Contacto

Telefono: (57) 601 594 1894 ext. 614 // 601 346 5786 ext. 114
Correo: fba@pedagogica.edu.co

Escuela Maternal

Direccion: Carrera 22 n.º 73 - 43 - Bogotá D.C.
Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m. - Jornada continua

Contacto

Telefono: (57) 601 255 5609
Correo: escuelamaternal@pedagogica.edu.co

Valmaría

Direccion: Calle 183 n.º 54D-20 esquina - Bogotá D.C.
Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m. - Jornada continua

Contacto

Telefono: (57) 601 594 1894 exts. 616 y 617 // 601 678 8888 - 601 678 8867 exts. 101, 102 y 128
Correo: fac.edufisica@pedagogica.edu.co

Instituto Pedagógico Nacional

Direccion: Calle 127 n.º 11 – 20 - Bogotá D.C.
Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m. - Jornada continua

Contacto

Telefono: (57) 601 627 6927 // 601 627 6928
Correo: ipn@pedagogica.edu.co

Skip to content