Tríptico de las ausencias presentes. 2015-2017

Este volumen contiene los textos de tres obras dramatúrgicas, resultado del trabajo curricular regular de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional entre 2015 y 2017, bajo la orientación del profesor José Domingo Garzón: Nada ni nadie, viaje a ninguna parte, Arraigo y Arriba camino abajo. Estas propuestas abordan y refieren, en distintos tonos, coloraturas y espacios, a personajes que marchan en una suerte de devenir sin rumbo. En general, son espectros de unos destinos que se antojan repetitivos, vacíos. En todos los textos se puede encontrar una constante: la ausencia, o mejor, las ausencias, con personajes que van a ninguna parte, que se saben don nadies, pero que porfían en las mezquindades del día a día. Personajes desarraigados que extrañan y añoran paraísos perdidos. Pecadores de no se sabe qué miedo primordial, esperando un juicio final que quizá sea más implacable que la roma vida vivida.

El teatro colombiano en el umbral del siglo XXI: entre lo carnavalesco, lo épico y lo absurdo. 2020

Quiproquo o las peripecias del formador de artes escénicas en la educación. 2020