In memoriam: Adaptación de la Ilíada de Homero. 2016

Una vez un hombre cantó. Cantó inspirado por los dioses la epopeya de una civilización. En la narración, un telón de fondo determinante: la guerra. Atrás, los dioses tejedores de un destino. Al frente del combate, los hombres, y entre ellos algunos retos, ausencias, recuerdos y muchas despedidas. En el principio Homero narró la Ilíada y enunció una fuente de conflicto primordial: la cólera de Aquiles; de allí surge el texto dramático presentado en esta edición.

In Memoriam es una adaptación dramática de la citada epopeya. Una escritura teatral realizada en el contexto de un montaje creativo en la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional. Como punto de partida, un rapto, el detonante de la cólera, de la ausencia del más valioso guerrero. Como lugar de llegada, el relato de una reconciliación. Al interior de la obra, una costurera, parca del destino. Grandes hombres en ambos bandos: vencedores y vencidos, mujeres, viudas, huérfanos y padres viejos que suplican cortar el hilo que encadena la rabia, el exceso y la muerte: destino inevitable.

Estudios de música colombiana para piano. 2020

Diplomado virtual en Prácticas Artísticas y Construcción de Paz desde el Territorio