El teatro colombiano en el umbral del siglo XXI: entre lo carnavalesco, lo épico y lo absurdo. 2020

| |

Correo institucional

English

La Pedagógica Radio

Facebook

Twitter

Instagram

Canal Institucional - Youtube

Rendición de Cuentas

PQRSFD

Resumen

Este libro analiza el teatro colombiano de los primeros años del siglo XXI, a partir de ocho casos representativos que son estudiados empleando la dramatología, metodología argumentada y teorizada por José Luis García Barrientos, quien, además, orientó este trabajo investigativo. Este texto propone que los dramaturgos colombianos observados (José Domingo Garzón, Pedro Miguel Rozo, Fabio Rubiano y Carolina Vivas), a pesar de tener estilos propios, resultado de su entorno cultural, se relacionan entre sí debido a que experimentan el mismo contexto social y político, así como las mentalidades del periodo de la historia en el que viven. La categoría principal de este estudio es la estructura de sentimiento, una noción de Raymond Williams que articula los diferentes trayectos de la exposición, y de la cual se desprenden tres subcategorías.

Editorial: Universidad Pedagógica Nacional

Anterior

La dramaturgia expandida y la Escena nómada: una lectura de la Relación arte-política en Jacques Rancière

Tríptico de las ausencias presentes. 2015-2017

Siguiente

Leave a Comment

Skip to content