A cuatro manos. Folclor colombiano en el piano. 2020

Las piezas que conforman esta obra didáctica están basadas en diversos ritmos del territorio colombiano. En esta se introduce una nueva clasificación de corte académico, producto de un análisis musical en el que se encontraron similitudes importantes entre aires aparentemente inconexos, las cuales, para el propósito de este trabajo, se hacen inteligibles mediante una nueva organización. Todos los arreglos incluidos en este material didáctico vienen acompañados de sus análisis correspondientes (formal, rítmico y armónico), y de las definiciones de cada aire, con su patrón rítmico. Se incluyen obras de compositores como María del Carmen Alvarado, Juancho Polo Valencia, Rafael Escalona, Elías M. Soto, José Barros, Lucho Bermúdez, entre otros. Con este libro, los autores esperan darle la importancia a la música colombiana en el medio académico que hace tiempo debería tener.

Lista Elegibles selección por méritos profesores ocasionales y catedráticos 2021-2

Arte y Pedagogía. Ensayos sobre una lectura interdisciplinar de las artes visuales. 2018