Música de Cámara para conjunto de guitarras. 2018

Este libro reúne cien obras de música de cámara para conjunto de guitarras, divididas en tres partes: treinta y cinco (35) duetos, treinta y ocho (38) tríos y veintisiete (27) cuartetos. El objetivo principal es desarrollar la lectura rítmico-melódica aplicada a la guitarra y el acompañamiento armónico llevado a cabo con los veintiún (21) acordes básicos. Esta propuesta metodológica sigue las técnicas del contrapunto libre e imitativo, así como la armonía tradicional representada en acompañamiento con acordes básicos y patrones rítmicos propios de la música tradicional de Colombia. Asimismo, el valor de este texto radica en el abordaje de ritmos locales como el vals, la marcha, el pasillo, la guabina, la danza, el torbellino, el bambuco, la cumbia, el pasaje llanero, y otros internacionales como el bolero y la mazurca.

Formas Tonales de pequeñas dimensiones. Análisis musical. 2019

Método de solfeo: Formación Técnico-Auditiva / Niveles I-II-III. 2015