Orquesta músicas del Caribe

| | ,

En el año 2016 se conforma en primer inicio de orquesta como agrupación representativa de la facultad y la Universidad, orientada a la asociación que tiene el maestro con el objeto de estudio, en este caso musical, en relación a el estudiante y con la técnica instrumental. Esto supone el análisis, la investigación y proyección de nuestras músicas caribeñas.
En ese año se inicia como la orquesta solo con estudiantes mujeres para el fortalecimiento del proceso orquestal, en integrantes para adquisición de posibilidades instrumentales, desde allí se traza el objetivo de consolidar la idea de la orquesta con los ritmos tradicionales del caribe colombianos

El trabajo de la orquesta se orienta hacia algunos objetivos de carácter social, ofreciendo recitales, conciertos didáctico a colegios universidades, entre otros.
Sus integrantes principalmente son estudiantes de la Licenciatura en Música, Facultad de Bellas Artes que adelantan sus estudios de instrumento principal desde sus especificidades. Aunque también contamos con la participación de integrantes de diferentes programas de la UPN.

Nogal Jazz Big Band

Orquesta típica